Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: reactivación del sector turístico tras el confinamiento

Marruecos: reactivación del sector turístico tras el confinamiento

Lunes 22 de junio de 2020, por Bladi.es

El jefe del gobierno, Saadeddine El Othmani, insiste en la necesidad de reactivar las actividades en el sector turístico tras la desescalada con la condición de que esta operación se haga acorde con las normas de seguridad, y el apoyo de todos los actores implicados.

Para el gobierno, es una urgencia que se reactiven, pero en toda seguridad, las actividades turísticas impactadas por la crisis sanitaria debido a la covid-19. Ya que “no aceptaremos medidas aleatorias que nos harán volver a lo mismo”, volvió a insistir Saadedine El Othmani en una reunión de trabajo que presenciaban a la vez la ministra de Turismo, artesanía, transporte aéreo y economía social, Nadia Fattah Alaoui, los representantes de la Confederación nacional de turismo y varias instancias profesionales del sector.

̏ Somos conscientes del lugar que ocupa el turismo en la economía nacional, en cuanto gran contribuyente al desarrollo de la misma, al representar casi el 7% del producto interior bruto, con más de medio millón de empleados”, declaró.

En el turno de palabra, los operadores y profesionales del sector hicieron propuestas para una reactivación de las actividades turísticas a escala nacional e internacional.