Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: agentes de la ley sancionados por el ministerio del Interior

Marruecos: agentes de la ley sancionados por el ministerio del Interior

Miércoles 20 de enero de 2021, por Bladi.es

Unos agentes de la ley han sido sancionados por el ministerio del Interior por no cumplir con sus obligaciones. Estas sanciones están en consonancia con el enfoque de la aplicación del principio constitucional de correlación entre la responsabilidad y la rendición de cuentas.

Cerca de 20 jefes, caíds y bajás fueron sancionados por la autoridad supervisora. Según Assabah, las razones de esta sanción difieren de un líder a otro. Sus nombres se comunicarán tan pronto como se complete la lista de sanciones. Si se ha advertido a seis funcionarios, otros pueden ser removidos, suspendidos, degradados o culpados.

Según el mismo diario, citando una fuente del ministerio, no se trata de un ajuste de cuentas, como creen algunos, sino de una operación regulada constitucionalmente. Estas sanciones están destinadas principalmente a racionalizar los recursos humanos del ministerio del Interior y a garantizar una mayor eficacia en el cumplimiento de la misión de los agentes encargados de hacer cumplir la ley. Está en línea con la nueva política del Ministerio del Interior, centrada en un trabajo serio y en el cambio.