Portada del sitio > Marruecos > Marruecos agradece a Europa

Marruecos agradece a Europa

Martes 31 de marzo de 2020, por Bladi.es

El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y de los Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, dijo que Marruecos "acoge con beneplácito la confianza" de la Unión Europea, que ha proporcionado un apoyo inmediato de 150 millones de euros al fondo especial para la gestión de la pandemia covid-19, creado por iniciativa del Rey Mohamed VI.

El anuncio de este apoyo se hizo en un comunicado conjunto publicado el viernes 27 de marzo, tras una conversación telefónica entre el jefe de la diplomacia marroquí y el Comisario para la Ampliación y la Política de Vecindad Europea, Oliver Varhelyi.

"El Comisario para la Ampliación y la Política Europea de Vecindad anunció que la Unión Europea apoyará el presupuesto marroquí con 150 millones de euros, destinados específicamente a las necesidades del fondo especial para la gestión de la pandemia covid-19 creado por iniciativa de Su Majestad el Rey Mohamed VI", según el comunicado conjunto.

Asimismo, la Comisión "utilizará toda la flexibilidad posible para reorientar 300 millones de euros de los fondos asignados a Marruecos para responder a la pandemia, acelerando su movilización para satisfacer las necesidades presupuestarias excepcionales del país", afirma la misma fuente.

La Unión Europea está dispuesta a apoyar a Marruecos en sus esfuerzos sanitarios, económicos y sociales mediante una serie de acciones, continúa el comunicado. Además, "el Comisario para la Ampliación y la Política Europea de Vecindad acogió con beneplácito las firmes y necesarias medidas adoptadas rápidamente por el Reino de Marruecos para hacer frente a la propagación del virus y sus efectos", concluye el comunicado.