Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: solicitudes de Amnistía Internacional para el día de la mujer

Marruecos: solicitudes de Amnistía Internacional para el día de la mujer

Domingo 8 de marzo de 2020, por Bladi.es

Amnistía Internacional solicita "la modificación de todos los artículos discriminatorios que figuran todavía en el código penal". La ONG aprovecha la oportunidad de la jornada mundial de la lucha para los derechos de la mujer, reiterando esta solicitud en dirección del gobierno, hace unos meses.

La ONG invita el gobierno El Othmani a "obrar para poner fin a la discriminación y violencia contra las mujeres, eso en el derecho como en la práctica". Entre otras, ella propone "cesar con el matrimonio de los menores, sentenciar la violencia conyugal, proteger las mujeres violadas, dejar de sentenciar las relaciones sexuales entre adultos fuera del matrimonio, la homosexualidad y el aborto, conceder a las mujeres el derecho a la libertad con adopción de opciones en materia de procreación" y por fin, "mejorar sus condiciones para que puedan abortar seguro y legalmente".

Amnistía Internacional sigue trabajando para que el gobierno marroquí facilite "la adopción de un marco legislativo y reglamentario amplio para la eliminación de las violencias sexuales, la adopción de medidas que faciliten el acceso de las víctimas a recursos jurídicos", con una "asistencia médica adecuada", incluso "el acceso a la anticoncepción de emergencia y procedimientos de aborto seguros y legales".