Portada del sitio > Marruecos > En Marruecos, algunos bancos se niegan a aplazar el pago de los créditos

En Marruecos, algunos bancos se niegan a aplazar el pago de los créditos

Miércoles 29 de abril de 2020, por Bladi.es

En una carta dirigida al jefe del gobierno, ministro de Economía y finanzas, presidente del grupo profesional de los bancos de Marruecos (GPBM), y wali de Bank Al Maghrebi (BAM), la oficina regional de la asociación marroquí de derechos humanos (AMDH) en Fez-Mequínez denuncia “las denegaciones de aplazamiento de pago de créditos bancarios practicadas por algunas agencias.

Según la asociación, ˝un gran número de trabajadores y emprendedores directamente afectados por las recuperaciones del coronavirus, sufre en este momento, debido al incumplimiento por algunos bancos, de las medidas anunciadas por el Comité de control económico”. La ADMH en Fez-Mequínez fundamenta su observación en la medida proactiva de rembolso diferido de las deudas y el testimonio de algunos ciudadanos.

Ante esta situación, la sección regional invita a la ˝necesidad de respetar la aplicación de la ley y todas las medidas necesarias decretadas por el Comité competente”. También, pide que las medidas necesarias se tomen para impedir “inmediatamente que las agencias bancarias obliguen a los clientes a firmar formularios establecidos de antemano a este respecto”, y que respeten la voluntad de sus clientes”.

La AMDH, además pide que “se prevea la anulación de todas las solicitudes bajo coerción de infractores de instituciones bancarias y las que son de su jurisdicción”.