Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: una aplicación israelí para localizar los enfermos del covid-19

Marruecos: una aplicación israelí para localizar los enfermos del covid-19

Miércoles 15 de abril de 2020, por Bladi.es

El gobierno marroquí examina el rastreo de los ciudadanos para gestionar mejor el post-confinamiento y romper la cadena de transmisión del virus Sars-Cov-2. Entre las aplicaciones seleccionadas, hay una de origen israelí que no es sin embargo unánime.

Siguiendo el ejemplo de varios países, y en particular Corea del Sur, que utilizó aplicaciones similares para localizar las interacciones sociales, Marruecos hubiera incluido una solución elaborada en Israel, bajo el nombre Hamagen, entre la lista propuesta.

Según el sitio Al3omk, el comunicado del Ejecutivo del pasado día 9 de abril, no hubiera sido del agrado de algunas asociaciones antisemitas, quienes pidieron que el gobierno retirara el producto israelí del panel, precisando que "toda normalización con el enemigo sionista es un crimen condenable".

La estrategia de localización digital podría ayudar a contener la epidemia del coronavirus, pero también podría atentar a las libertades públicas. Una amenaza que sigue haciendo correr mucha tinta en Francia.