Marruecos aprecia los anuncios positivos y las posiciones constructivas del nuevo gobierno alemán

22 de diciembre de 2021 - 20h00

El Reino de Marruecos aprecia los anuncios positivos y las posiciones constructivas que hizo recientemente el nuevo gobierno federal alemán, afirma el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero.

Estos anuncios permiten prever una reanudación de la cooperación bilateral y la vuelta al trabajo normal de las representaciones diplomáticas de los dos países en Rabat y Berlín, subraya el ministerio en un comunicado.

El Reino de Marruecos espera que estas declaraciones vayan acompañadas de acciones que reflejen un nuevo estado de ánimo y marquen un nuevo comienzo de la relación sobre la base de la claridad y del respeto mutuo, concluye el ministerio.

Tags: Diplomacia - Alemania - Relaciones bilaterales - Nasser Bourita - Cooperación - Berlín - Rabat

Noticias relacionadas

Tensión entre Marruecos y Alemania : ¿hipotecada la cooperación postcovid-19 de la KFW ?

Marruecos-Alemania: la crisis no afectará las relaciones comerciales

La embajada de Alemania suspende la concesión de visados Schengen para los marroquíes

Sahara: Alemania se acerca al plan de autonomía propuesto por Marruecos

Te recomendamos

Marruecos podría abrir sus fronteras aéreas a partir del próximo 15 de junio

Se debería reactivar los vuelos internacionales con Marruecos a partir el 15 de junio, según informan fuentes cercanas a las autoridades marroquíes.

El mensaje conmovedor de Badr Hari (vídeo)

El campeón de kickboxing marroquí Badr Hari expresa sus sentimientos.

Marruecos en los cinco mayores exportadores de vehículos

En los últimos años, las grandes inversiones realizadas en el sector de la automóvil han dado sus frutos. Marruecos ocupa ahora el quinto lugar entre los principales exportadores extranjeros de vehículos a...

Vacaciones en Marruecos: El Gobierno “debe” simplificar las condiciones de acceso

Algunas voces se alzan para presionar al Gobierno marroquí que sigue reacio para levantar las restricciones sobre los viajes, pese a la estabilidad de la situación epidemiológica en el Reino. Se espera más que nunca la flexibilización de la...

El nuevo coche 100% eléctrico de Citroën fabricado en Marruecos

Es un vehículo 100% marroquí y 100% eléctrico que fue presentado, este jueves, por el fabricante francés de automóviles, Citroën, en la defensa Arena en París.

Marruecos : Alstom gana un nuevo contrato

El grupo francés Alstom y la Oficina nacional de los ferrocarriles (ONCF) acaban de cerrar un contrato para el mantenimiento de los coches eléctricos de los ferrocarriles. Este acuerdo se enmarca en la revolución verde del reino en el sector de los...

Marruecos: un ligero terremoto en Larache

Un mini terremoto tuvo lugar la noche del martes en la provincia de Larache, según informa el Instituto Nacional de Geofísica (ING).

La marroquí Asha, una estrella prometedora del pop en España

La joven cantante marroquí, Hajar Sbihi, alias Asha, airea su talento. En España donde vive, tras finalizar estudios universitarios, emprende una carrera musical internacional.

Dounia Batma niega haber sido convocada por la policía

La cantante Dounia Batma ha negado formalmente su supuesta convocatoria por parte de la Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) en relación con el caso "Hamza mon bb".

España: consternación y manifestación tras el suicidio de un marroquí

Una muchedumbre se movilizó, lunes pasado, ante la sede del gobierno en Girona, al norte de España, para denunciar la muerte de un joven marroquí que formaba parte del programa para menores migrantes no acompañado. Los manifestantes consideran que la...