Portada del sitio > Marruecos > Marruecos le tiende la mano a Argelia

Marruecos le tiende la mano a Argelia

Jueves 17 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Nasser Bourita, ministro de Asuntos exteriores, cooperación africana y marroquíes residentes en el extranjero, ha reafirmado que Marruecos sigue abierto al diálogo con Argelia para la construcción de un Magreb árabe.

"Marruecos quiere construir un Magreb árabe. Los desafíos actuales imponen una lógica diferente en nuestras relaciones con Argelia. Son unos retos en el plan de la seguridad y economía... Hoy en día, necesitamos cambiar de estrategia y pensar en avanzar", declaró a Med Radio.

"Reitero lo que dijo su Majestad en el discurso de la Marcha verde de 2019. Cualquiera que sea la iniciativa de Argelia con miras a entablar el diálogo, Marruecos siempre sigue abierto, pero conformemente con unas constantes y una lógica a saber, el Reino no renunciará a su integridad territorial ni a su soberanía", añadió.

El reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí por Estado Unidos y la normalización de las relaciones diplomáticas entre Rabat y Tel-Aviv provocaron nuevas tensiones entre Marruecos y Argelia, protector del Polisario.