Recherche

Marruecos acusa a Argelia por saboteo de sus esfuerzos para legalizar el cannabis

13 de marzo de 2021 - 13h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Chakib Al Khayari, cofundador del colectivo para el uso terapéutico e industrial del Kif, afirma que Argelia quiso sabotear los esfuerzos de Marruecos para la legalización del cannabis. En la ONU, Argel votó en contra del retiro del producto de la lista de las sustancias tóxicas.



“Es necesario saber que el voto de Marruecos fue decisivo para este retiro. Al contrario e inesperadamente, Argelia votó contra, aunque legalizó desde 2014 el cannabis para uso terapéutico e industrial. Argelia legalizó también la producción de otras plantas como la amapola y la coca, aunque no produzca ninguna de estas plantas. El voto argelino en la ONU es completamente contradictoria con sus leyes. Su único objetivo era sabotear los esfuerzos de Marruecos en este asunto. Es poco saludable. Afortunadamente, Marruecos obtuvo un resultado favorable”, declaró Chakib Al khayari en una entrevista concedida a Maroc Hebdo.

Según él, el voto de Marruecos fue decisivo por el retiro del cannabis de la lista de las sustancias tóxicas. Saluda el gobierno por haber iniciado el proyecto de la ley 13-21 sobre el uso legal del cannabis. Ante los ojos del cofundador del colectivo por el uso terapéutico e industrial del Kif, esta iniciativa es muy importante para la región del Norte y los agricultores quienes, desde hace unos años, vivían en el temor, el terror y la denegación. “Militamos desde 2007, en el marco del Colectivo marroquí para el uso terapéutico e industrial del kif, para que esta legislación se realizara. Hoy, ya pasamos la primera etapa legislativa y tenemos que alegrarnos a este respecto”, afirma.

El pasado jueves, el consejo del gobierno procedió a la adopción del proyecto de ley 13-21 sobre el uso legal del cannabis. Este proyecto de ley regula la producción del cannabis, las actividades de importación y exportación, la transformación y la venta.

Por: Bladi.es

Bladi.es