Marruecos: el ensamblaje de autobuses Irizar supera 40% de la tasa de integración local

29 de junio de 2020 - 22h58

En el marco de la renovación del parque de autobuses de transporte urbano de Casablanca, Irizar Maroc asegura el ensamblaje de autobuses en el reino. Alcanza la tasa de integración local de 41% con el objetivo a futuro de rozar el 60%, según el ministro de Industria, Moulay Hafi Elalamy.

Irizar Maroc, adjudicataria del suministro de 200 autobuses destinados al transporte público en la ciudad de Casablanca, realiza hoy la visión marroquí que exige que las empresas nacionales participen en las licitaciones nacionales. Para el ministro de Industria, a la espera de alcanzar 60% de la tasa de integración, el conjunto de la cadena está subiendo en gama.

El ministro habló también de la disponibilidad de competencias de alto nivel a escala nacional que han contribuido a la fabricación local de estos autobuses que Marruecos importaba antes. Según él, su deseo es ver más fábricas, y así contribuir a la mejora de la tasa de integración local. El ministro piensa que Marruecos no debería seguir comprando autobuses fabricados en el extranjero.

Según Moulay Hafi Elalamy, el reino debería exportar autobuses muy competitivos de alta calidad al igual que los ensamblados por Irizar. Reiteró su compromiso de acompañar la industria marroquí para mejorar su capacidad y competencia.

Recordamos que Irizar Maroc ensambla estos autobuses en chasis de marca Scania, de 12 metros de largo y con una capacidad de 33 plazas sentados. Estos vehículos incorporan la última tecnología en términos de seguridad, confort y accesibilidad. También, vienen con rampas para sillas rodantes.

Tags: Industria - Transporte

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