Portada del sitio > Marruecos > Marruecos y Bélgica firman un convenio sobre la seguridad social

Marruecos y Bélgica firman un convenio sobre la seguridad social

Martes 24 de mayo de 2022, por Bladi.es

Marruecos y Bélgica han reforzado sus relaciones bilaterales de cooperación en el ámbito de la seguridad social, con la firma de un Acuerdo Administrativo sobre la aplicación del Convenio de seguridad social entre las dos partes.

Firmado por el ministro de Sanidad y Protección Social, Khalid Ait Taleb, y la embajadora belga en Marruecos, Véronique Petit, el acuerdo prevé las disposiciones del convenio de seguridad social que surtirá efecto el 1 de junio de 2022 y sustituirá al convenio firmado en 1968, informa Le Matin.

Los nuevos derechos que aporta este convenio son la ampliación del ámbito de aplicación personal a cualquier persona sujeta a la legislación de uno de los Estados contratantes, así como a los miembros de su familia y a sus supervivientes, y el derecho a la asistencia sanitaria para los pensionistas que vuelvan a residir en su país de origen, señala el comunicado.

El documento también se refiere al derecho a los subsidios familiares de los pensionistas y a la acumulación de los períodos de seguro cumplidos en un tercer país a efectos del derecho a las prestaciones.