Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: su broma sobre el coronavirus les costará caro

Marruecos: su broma sobre el coronavirus les costará caro

Miércoles 1ro de abril de 2020, por Bladi.es

La difusión de rumores y fake news está severamente castigada en Marruecos desde la semana pasada. Dos chicas detenidas el sábado por la noche por la policía judicial en Tánger lo aprendieron de sus propias manos.

En un comunicado de prensa, la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) dijo que sus servicios habían visto un vídeo en las redes sociales que mostraba a cuatro chicas contactando, burlonamente, con el sistema de vigilancia dedicado al coronavirus para informar de falsos casos de contaminación con covid-19. Esto hizo necesario abrir una investigación que condujo a la detención de dos de las sospechosas. Continúan las investigaciones con el fin de aprehender a los demás personajes que aparecen en el vídeo.

Las dos sospechosas, de 21 y 22 años de edad respectivamente, han sido detenidas en espera del resultado de la investigación preliminar ordenada por la fiscalía competente.

Los ciudadanos que utilizan la alerta y los números de teléfono de vigilancia con fines puramente imaginarios están en la mira de la DGSN, que ha iniciado operaciones de identificación e investigación con el fin de castigarlos de acuerdo con los rigores de la ley.