Marruecos: Buena noticia para los profesionales del transporte por carretera

29 de junio de 2022 - 16h00

El Ministerio de Transporte y Logística anunció el martes que el Gobierno ha decidido aumentar un 40% el valor de las ayudas concedidas a los profesionales del transporte por carretera en el marco del cuarto tramo de ayudas.

"Dada la continuidad de la coyuntura actual marcada por el aumento de los precios de los carburantes, el Gobierno decidió aumentar un 40% el valor del apoyo concedido a los profesionales del transporte por carretera en el cuarto tramo de la ayuda, que debería concederse en el mes de julio de 2022", indicó el Ministerio en un comunicado.

El Gobierno ha lanzado esta operación de apoyo a los profesionales del transporte por carretera con el fin de preservar el poder adquisitivo de los ciudadanos, dada la situación actual caracterizada por la continuación de la subida de los precios de los carburantes, precisa el comunicado.

Así, los profesionales ya se han beneficiado de dos subvenciones que se les han dedicado según las categorías, mientras que el tercer tramo de la ayuda está en curso de ejecución.

Tags: Ministerio de Fomento, Transporte, Logística y Agua - Transporte - Inflación

Te recomendamos

Marruecos actualizará la decisión sobre la suspensión de vuelos

El gobierno marroquí decidió actualizar la decisión sobre la suspensión de vuelos y conexiones marítimas hacia Marruecos en los próximos días, anunció el portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas.

Tan grande es la influencia árabe y musulmana en España

La identidad española en su proceso de conformación pasó por varias etapas. No la define solamente el resorte judeocristiano. También, la viene integrando ochos siglos de civilización árabe y musulmana, que se ha de...

Marruecos cierra sus fronteras aéreas con seis otros países

Frente a la propagación preocupante de las nuevas variantes del coronavirus, Marruecos ha decidido suspender las conexiones aéreas con Polonia, Noruega, Finlandia, Grecia, el Líbano y Kuwait. Esta decisión entró en vigor el pasado lunes 8 de marzo a las...

¿Cuál es la fecha del comienzo del ramadán 2022 en Marruecos?

El experto marroquí en astronomía, Hicham El Aissaoui, ha anunciado las fechas del comienzo y del fin del ramadán 2022 en Marruecos.

Asesinado en Bosnia, su familia sigue luchando para repatriar su cuerpo a Marruecos

La familia del joven Said Addou, asesinado y enterrado en Bileća en Bosnia y Herzegovina desde hace un mes, intenta repatriar los restos mortales a Marruecos con el fin de enterrarlos en su tierra natal, según el rito...

Los proyectos más importantes que transformarán a Marruecos

Además de la continuación de los proyectos en curso, Marruecos quiere ejecutar proyectos importantes este año 2021. Estos proyectos cambiarán la cara del reino.

Turquía reacciona sobre la normalización Marruecos-Israel

La ratificación de los acuerdos de Abraham por unos países árabes es un error monumental que amenaza la estabilidad en la región. Según el ministro turco de Asuntos exteriores, los tratados firmados con los cuatro Estados solo “apoyan la ocupación y la...

Issam, asesinado salvajemente en España

Issam Haddour, un joven marroquí de 34 años oriundo de Agadir, “feliz, bueno y trabajador”, falleció a raíz de una agresión violenta en España. Su familia y sus allegados lloran su desaparición.

España: nuevas condiciones en la expedición del visado de entrada para los marroquíes

Se invitan a los viajeros marroquíes con destino a España a presentarse en la Oficina de tratamiento de las solicitudes de visados Schengen para España, ubicada en Rabat y abierta desde el 1 de marzo de 2021, anunció BLS en un comunicado en su sitio...

Jamel Debbouze dice a Melissa Theuriau: ˝te quiero como nunca˝

Para el duodécimo aniversario de boda, Jamel Debbouze reitera su amor a su mujer Melissa Theuriau en su cuenta Instagram.