Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: cambios en las asignaturas dadas en la escuela

Marruecos: cambios en las asignaturas dadas en la escuela

Martes 11 de agosto de 2020, por Bladi.es

En Marruecos, las novedades en los currículos escolares de la educación primaria para el curso 2020-2021, se han hecho públicas por el ministerio de Educación nacional, formación profesional, educación superior e investigación científica.

En un comunicado, el ministerio indica que las novedades radican, especialmente, en el paso progresivo de ocho módulos en un año a seis para el conjunto del ciclo, la introducción de nuevos contenidos y la revisión de metodologías y contenidos de enseñanza de las ciencias, matemáticas, educación cívica, historia y geografía.

Según el departamento a cargo de la educación, se trata del mismo enfoque adoptado en 2016 para el programa de educación islámica para la educación primaria, así como el refuerzo de los horarios de las ciencias y educación cívica.

También, un nuevo enfoque se ha adoptado en materia de la enseñanza de la lengua árabe, a través del aprendizaje temprano de la lectura ya en los primeros años de la educación primaria, y la consagración de una metodología operativa para la lengua extranjera fundada en las mejores prácticas internacionales.

Se ha hecho hincapié en la definición de temáticas interlenguas comunes para cada nivel de la educación primaria, a la vez que se ha procedido a la renovación de contenidos al objeto de proyectar al alumno en la sociedad del saber y ayudarle mejor a abrirse a las transformaciones claves, que se han producido en los campos de la economía, relaciones sociales o tecnología, prosigue la misma fuente.