Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: capacitación para mejorar las Fuerzas armadas reales

Marruecos: capacitación para mejorar las Fuerzas armadas reales

Lunes 27 de julio de 2020, por Bladi.es

Marruecos está reforzando la capacidad de su ejército. Para ello, firmó un contrato de capacitación y asistencia para llevar a cabo simulaciones de combate conjuntas y tácticas en la base aérea Ben Guerir.

Este contrato de 3 años para la capacitación y asistencia de las Fuerzas armadas reales en la simulación de combate, se llevará a cabo por la compañía española ECS, asistida por el grupo americano Pilgrims, por un monto de 1,1 millones de dólares, informa el sitio especializado Defensa.com.

Este contrato de capacitación tiene por objeto reforzar las capacidades de las tropas y oficiales de mando del ejército marroquí en las tecnologías de armamento recientes. La adquisición de este sistema informático JCATS (Joint Conflict and Tactical Simulation) permitirá compartir datos sobre WA y realizar simulaciones de operaciones con tanques, aviones y buques de guerra.

Cabe recordar que el ejército marroquí ya cuenta con varios sistemas de capacitación virtual, entre los cuales, JANUS, utilizado por el Colegio real de enseñanza superior militar (CREMS, en su sigla inglesa) y el sistema avanzado de capacitación de tripulaciones de tanques AIMTEST.