Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: 20 años de encarcelamiento para el padre y el tío por violar a (...)

Marruecos: 20 años de encarcelamiento para el padre y el tío por violar a una adolescente

Viernes 8 de mayo de 2020, por Bladi.es

El padre y el tío quienes habían violado a una adolescente, fueron condenados cada uno a 20 años de encarcelamiento. Así decidió la cámara criminal ante el Tribunal de apelación de El Jadida.

Los hechos ocurrieron, hace unos meses, en una comuna rural de las afueras de El Jadida, informa Al Massae. La víctima, una jovencita menor, había presentado una denuncia ante la gendarmería en contra de su padre y su tío. Las fuerzas del orden interpelaron entonces a ambos imputados quienes acabaron por reconocer dicho crimen, ante el oficial de la policía judicial, encargado de examinar este caso.

El tío confesó violar a la chiquita, puesta durante unos momentos, bajo la responsabilidad de su abuela paterna. El padre confesó violar a su hija después de su estancia en casa de su abuela. Explicará haber cometido dicho acto en estado de ebriedad porque es un adicto a los psicótropos.

Durante el juicio celebrado a distancia, el tribunal comunicó con ambos acusados vía videoconferencia, conformemente con las disposiciones adoptadas en el marco del estado de emergencia sanitaria. Aquí viene el veredicto: 20 años de encarcelamiento para cada uno de ellos.