Marruecos anticipa y adopta la cloroquina en el protocolo terapéutico

26 de marzo de 2020 - 21h40

El antipalúdico de Sanofi, la cloroquina, acaba de ser propuesta al ministerio de Sanidad por un equipo de 4 médicos, acompañado de la plantilla a cargo de los servicios de cuarentena en el hospital Moulay Youssef en Casablanca, en el marco de los protocolos terapéuticos recomendados para el tratamiento de la enfermedad del Coronavirus.

Entre estos protocolos figura una biterapia a base de antipalúdico, Nivaquina 100 mg, que se ha de tomar tres veces al día durante 10 días, y un antibiótico de 3 días de la clase de los macrólidos, azitromicina.

Los médicos recomiendan igualmente una buena hidratación y un régimen alimenticio adaptado durante todo el tratamiento, con especial interés por los productos ricos en vitamina C. el paracetamol está indicado en caso de fiebre y el antiemético Primpaeran para los vómitos.

Además 4 a 5 tipos de análisis biológicos cuyos resultados se puede conseguir en 30 minutos deberían en paralelo ser efectuados por el paciente, a saber la NFS, análisis sanguíneo, la VS y CRP, el balance inflamatorio, la urea y la creatina, la actividad renal, la glicemia, el LDH, y CPK, marcadores de patología cardiacas, hepáticas y musculares.

Tags: Casablanca - Ministerio de Sanidad

Noticias relacionadas

Coronavirus: Marruecos cuenta con la cloroquina

Coronavirus-Marruecos: generalización del tratamiento con cloroquina

¿Qué esperanza con la introducción de la cloroquina en el tratamiento?

Las explicaciones de Sanofi Maroc sobre la polémica de reserva de cloroquina

Te recomendamos

Mohamed VI y Felipe VI hablan del coronavirus

El rey Mohamed VI se entrevistó este viernes con Felipe VI, rey de España. Durante su encuentro, discutieron la solidaridad internacional para contrarrestar el coronavirus.

Marruecos-España: un año de cierre de las fronteras, sin perspectiva de reapertura

Este sábado 13 de marzo marca un año de cierre de las fronteras terrestres entre España y Marruecos, para gran disgusto de los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla. Con la crisis sanitaria que persiste, es probable que la situación no cambie para mucho...

Nueva ira del rey Mohamed VI

Dos autopistas principales que conectan el centro de Harhoura a la ciudad de Temara estuvieron bloqueadas en la mañana del pasado martes. Entre las autopistas cerradas figura una carretera costera recientemente inaugurada. Una ira del rey estaría al...

Problemas legales para la filial marroquí de FRS

El 17 de noviembre, el Tribunal de Comercio de Tánger ordenó la incautación provisional del Tánger Express, propiedad de la empresa FRS. Se había descubierto una gran cantidad de drogas en este buque.

Marruecos “renuncia” a Ceuta y Melilla a cambio del Sáhara

España anunció el viernes su apoyo al plan de autonomía del Sáhara propuesto por Marruecos. Como contrapartida, el Reino se ha comprometido a respetar la “integridad territorial” de España, lo que significa que Rabat renuncia a sus intenciones anexionistas...

Asunto "Hamza Mon bb": Dounia Batma reacciona después de su condena

Dounia Batma reaccionó en Facebook después de ser condenada a ocho meses de prisión en el asunto "Hamza mon bb".

Pedro Sánchez no quiere “herir” a Marruecos

El primer ministro español, Pedro Sánchez, impidió el viaje de la pareja real, Felipe VI y Letizia, a Ceuta y Melilla para no “herir” a Marruecos.

Marruecos: Hacia una inminente quiebra de las ciudades del Norte

Varias comunas del norte de Marruecos, dirigidas por militantes del PJD, se enfrentan a una difícil situación económica que podría llevarlas inevitablemente a la ruina.

Air Arabia Maroc lanza un nuevo vuelo con destino a Málaga

Air Arabia Maroc intensifica su programa de conexiones y lanza a partir del 24 de enero de 2021 un nuevo vuelo con destino a Málaga y salida desde el aeropuerto Nador-Al Aroui con dos frecuencias a la...

Apertura excepcional de la línea Tánger-Málaga

La reapertura de las fronteras maroco-españolas, constituye una medida excepcional que permita la repatriación de los Españoles y residentes marroquíes en España, a partir de la semana próxima.