Recherche

Marruecos quiere reforzar su cooperación militar con los Estados Unidos

15 de enero de 2021 - 18h20 - Marruecos

© Copyright : DR

El martes se celebró en Rabat una reunión de alto nivel entre Abdeltif Loudyi, Ministro Delegado del Jefe de Gobierno encargado de la Administración de Defensa Nacional y Anthony Tata, Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, encargado de Asuntos Políticos, en una visita de trabajo de tres días al reino. Los dos oficiales intercambiaron opiniones sobre la cooperación militar marroquí-americana.



En un comunicado transmitido por La Map, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Reales señaló que la reunión se celebró en ejecución de las instrucciones reales relativas a la celebración de la undécima sesión del Comité Consultivo de Defensa (CCD). Según el mismo documento, los intercambios giraron en torno a la fuerza, la excelencia y la durabilidad de los lazos privilegiados y la excepcional asociación estratégica que unen a los dos países.

Los dos líderes también expresaron su intención de seguir desarrollando estas relaciones seculares con el mismo espíritu de amistad, entendimiento mutuo y confianza compartida, continuó el comunicado. Aprovechando las experiencias de su país en la lucha contra el terrorismo, el tráfico ilícito y la gestión humanista de la crisis migratoria bajo el constante liderazgo del Rey Mohamed VI, el ministro propuso consolidar la cooperación militar con los Estados Unidos.

También invitó al Departamento de Defensa de los Estados Unidos a seguir explorando las oportunidades de colaboración para el establecimiento en Marruecos de proyectos conjuntos de la industria de defensa, dijo la misma fuente.

Por: Bladi.es

Bladi.es