Marruecos y Corea del Sur quieren dar un nuevo pulso a su cooperación parlamentaria

11 de diciembre de 2021 - 12h20

El presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami y el embajador de la República de Corea del Sur, Keeyong Chung, examinaron, el jueves en Rabat, los medios de dar un nuevo pulso a la cooperación parlamentaria entre Marruecos y Corea del Sur.

Durante esta reunión, Chung elogió la calidad de las relaciones entre Rabat y Seúl, expresando su aprecio por la sabiduría y las altas directrices de SM el Rey Mohammed VI, así como por las medidas tomadas en Marruecos para limitar las repercusiones de la pandemia de la covid-19, indica un comunicado de la Cámara de Representantes.

Con esta ocasión, el diplomático coreano afirmó que Seúl aspira a fortalecer sus relaciones con Rabat, especialmente en áreas de interés común como la promoción de la inversión, la cooperación económica, el comercio, las cuestiones relacionadas con el cambio climático, las energías renovables y las nuevas tecnologías, agregando que la Embajada de la República de Corea en Rabat celebrará su 60º aniversario el próximo año (2022), lo que constituye una oportunidad para elevar las relaciones entre los dos países a sus niveles más altos, especialmente a nivel parlamentario.

Por su parte, Talbi Alami expresó su satisfacción por el nivel de las relaciones marroquíes-coreanas, señalando que las transformaciones que experimenta el mundo exigen abrirse a nuevos espacios y buscar asociaciones.

Esta reunión permitió a Talbi Alami pasar revista a los logros de Marruecos bajo la sabia dirección de SM el Rey Mohammed VI, así como a las iniciativas tomadas por el Soberano y sus altas orientaciones que han convertido al Reino en un país líder, a nivel regional e internacional, en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Tags: Rabat - Cooperación - Corea del Sur - Parlamento de Marruecos - Diplomacia

Noticias relacionadas

Marruecos y Corea del Sur quieren conferir un nuevo impulso a su cooperación bilateral

Marruecos y Corea del Sur se preparan para celebrar el 60º aniversario de sus relaciones diplomáticas

Bourita recibe al primer viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur

Te recomendamos

Marruecos abre sus fronteras aéreas a todas las aerolíneas

La reanudación de vuelos desde y hacia Marruecos a partir del 15 de junio afecta a todas las compañías aéreas, ha indicado la directora de diplomacia pública en el ministerio de Asuntos exteriores.

Ryanair cancela todos sus vuelos hacia Marruecos

La compañía aérea Ryanair anunció, el miércoles, la cancelación de todos sus vuelos hacia Marruecos hasta el 1º de febrero de 2022. Se adoptó esta decisión a raíz de una “falta de comunicación” por parte del gobierno...

¿Cuántos países podemos visitar sin visado con el pasaporte marroquí?

Marruecos ocupa el puesto 80 en el ranking de los pasaportes más potentes del mundo para el cuarto trimestre de 2019, según el informe "Passport index" 2019, del gabinete Henley & Partners.

Un vídeo sexual provoca un escándalo en Tetuán

Tres sospechosos, entre ellos una mujer, implicados en la difusión de un vídeo sexual en las redes sociales fueron detenidos por los agentes de la policía judicial bajo la seguridad de Tetuán. El vídeo muestra a una mujer casada manteniendo relaciones...

El comportamiento "ejemplar" de Fouad Ali Himma

Fouad Ali Himma, asesor del rey Mohammed VI, demostró un "comportamiento cívico ejemplar" durante una comprobación policial de delitos de tráfico.

Covid-19: Marruecos refuerza el dispositivo de control de acceso en sus fronteras

Las autoridades marroquíes han decidido reforzar el dispositivo de control de acceso al territorio nacional, anunció, el sábado, el comité interministerial de seguimiento Covid en un comunicado.

¿Qué vale el pasaporte marroquí?

El último ranking de Henley & Passport para 2020 sobre el poder de los pasaportes acaba de ser publicado. El pasaporte marroquí está bien clasificado en comparación con sus vecinos y los otros países...

Los 5 jugadores marroquíes más caros de Europa

Entre los 10 jugadores árabes más caros de Europa, hay 5 marroquíes. Recientemente traspasados del Ajax de Ámsterdam y del Real Madrid, Achraf Hakimi y Hakim Ziyech ocupan el segundo y quinto puesto...

Mohamed VI-Felipe VI, una pareja que funciona de maravilla

Las relaciones entre los reyes Mohamed VI y Felipe VI son las más cálidas. Juntos, administran estas últimas semanas muchos expedientes relacionados con Marruecos y España mediante llamadas telefónicas.

¿Cuántos países se puede visitar con el pasaporte marroquí?

El pasaporte marroquí se sitúa a la septuagésima novena posición en el ranking anual de los pasaportes más poderosos del mundo y el segundo rango en el Magreb.