Marruecos y Corea del Sur quieren dar un nuevo pulso a su cooperación parlamentaria

11 de diciembre de 2021 - 12h20

El presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami y el embajador de la República de Corea del Sur, Keeyong Chung, examinaron, el jueves en Rabat, los medios de dar un nuevo pulso a la cooperación parlamentaria entre Marruecos y Corea del Sur.

Durante esta reunión, Chung elogió la calidad de las relaciones entre Rabat y Seúl, expresando su aprecio por la sabiduría y las altas directrices de SM el Rey Mohammed VI, así como por las medidas tomadas en Marruecos para limitar las repercusiones de la pandemia de la covid-19, indica un comunicado de la Cámara de Representantes.

Con esta ocasión, el diplomático coreano afirmó que Seúl aspira a fortalecer sus relaciones con Rabat, especialmente en áreas de interés común como la promoción de la inversión, la cooperación económica, el comercio, las cuestiones relacionadas con el cambio climático, las energías renovables y las nuevas tecnologías, agregando que la Embajada de la República de Corea en Rabat celebrará su 60º aniversario el próximo año (2022), lo que constituye una oportunidad para elevar las relaciones entre los dos países a sus niveles más altos, especialmente a nivel parlamentario.

Por su parte, Talbi Alami expresó su satisfacción por el nivel de las relaciones marroquíes-coreanas, señalando que las transformaciones que experimenta el mundo exigen abrirse a nuevos espacios y buscar asociaciones.

Esta reunión permitió a Talbi Alami pasar revista a los logros de Marruecos bajo la sabia dirección de SM el Rey Mohammed VI, así como a las iniciativas tomadas por el Soberano y sus altas orientaciones que han convertido al Reino en un país líder, a nivel regional e internacional, en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Tags: Rabat - Cooperación - Corea del Sur - Parlamento de Marruecos - Diplomacia

Te recomendamos

Badr Hari ya no es el mismo

El kickboxer marroquí Badr Hari quiere enfrentarse a su contrincante holandés, Rico Verhoeven, para asegurar el futuro de sus hijos, dijo en un programa holandés.

El ejército marroquí pone rumbo a Guergarat (vídeo)

Un convoy de blindados se dirigió, viernes, hacia la zona de Guergarat, a la frontera entre Marruecos y Mauritania, donde un puñado de milicias del Polisario se activan para cerrar el tráfico civil y...

Desde Alemania, un marroquí llama a sus compatriotas al asesinato

Después de haberse distinguido en el "takfirismo soft", Mohamed Hajib, antiguo detenido en Marruecos por terrorismo que reside en Alemania, llama a sus compatriotas al asesinato a través de un vídeo difundido en...

Falleció Mustapha Alaoui

Mustapha Alaoui, editor del semanario "Al Ousboue Assahafi" falleció después de una larga enfermedad y fue enterrado en el cementerio Sidi Messaoud en el distrito Ryad de Rabat el sábado 28 de diciembre de 2019. Tenía 83...

Sobreviviente del terremoto de Agadir, tiene 104 años y se ha curado del coronavirus

Geneviève Mazet, 104 años, curada del covid-19, salió de la clínica el sábado 2 de mayo, después de tres semanas de hospitalización. Esta residente de Montpellier, en la región de Hérault, es una sobreviviente del terremoto de...

Marruecos: Lanzamiento inminente de las obras de LGV Marrakech-Agadir

Marruecos se está activando para construir el tercer tramo de la LGV con miras a unir la ciudad de Marrakech con Agadir.

Qatar hace una donación a Marruecos

El Estado de Qatar hizo una donación de 259 mil dólares al Fondo especial Covid-19, creado en marzo pasado por el rey Mohamed VI para la gestión de la pandemia.

El ‘‘Black hole’’, un submarino furtivo ruso encontrado a lo largo de las costas marroquíes

El paso de un submarino ruso por el estrecho de Gibraltar, mientras las marinas americana y marroquí están realizando maniobras conjuntas a lo largo de las costas de Canarias, fue calificado de “provocación” por la OTAN. Bautizado “Hoyo negro” por los...

Mohammed VI entre los reyes más ricos del mundo

Con una fortuna estimada en 2.1 mil millones de dólares, el Rey Mohammed VI es una de las diez grandes fortunas reales del mundo, según un ranking realizado por un sitio estadounidense.

Aclaraciones sobre las condiciones de entrada a Marruecos

El comunicado del gobierno, hecho público, sobre las nuevas condiciones de entrada al territorio nacional para los naturales marroquíes y los extranjeros residentes en Marruecos, desató una ola de interrogantes. Al respecto, Asuntos exteriores aporta...