Recherche

Marruecos: el pasaporte sanitario exigido a todo viajero

2 de febrero de 2021 - 14h20 - Marruecos

© Copyright : DR

Para viajar fuera de Marruecos, las personas ya vacunadas contra la Covid-19 tendrán que presentar un pasaporte sanitario, un documento obligatorio en adelante.



Según Abderrahim Rachidi, jefe del servicio control sanitario en el puerto de Tánger Med, este nuevo pasaporte permitirá a los viajeros marroquíes viajar por todos los países.

Con la vacunación contra la Covid-19, que da derecho al pasaporte sanitario, los Estados, bajo la supervisión de la Organización mundial de sanidad (OMS), podrán dejar a sus nacionales viajar fuera del territorio nacional sin que tengan que presentar una prueba PCR negativa.

La campaña de vacunación contra la Covid-19 permite esperar una próxima reapertura de las fronteras, indicó Abderrahim Rachidi que recordó que nunca decayó el tráfico de mercancías, a pesar del cierre de las fronteras.

Lanzada el pasado jueves en el palacio real de Fez por el Rey Mohamed VI quien recibió la primera dosis de la vacuna anti Covid-19, la campaña nacional de vacunación continúa en todo el territorio nacional. Esta primera oleada de vacunación afecta a las personas en edad avanzada, el personal sanitario y las fuerzas de seguridad.

Por: Bladi.es

Bladi.es