Marruecos: el pasaporte sanitario exigido a todo viajero

2 de febrero de 2021 - 14h20

Para viajar fuera de Marruecos, las personas ya vacunadas contra la Covid-19 tendrán que presentar un pasaporte sanitario, un documento obligatorio en adelante.

Según Abderrahim Rachidi, jefe del servicio control sanitario en el puerto de Tánger Med, este nuevo pasaporte permitirá a los viajeros marroquíes viajar por todos los países.

Con la vacunación contra la Covid-19, que da derecho al pasaporte sanitario, los Estados, bajo la supervisión de la Organización mundial de sanidad (OMS), podrán dejar a sus nacionales viajar fuera del territorio nacional sin que tengan que presentar una prueba PCR negativa.

La campaña de vacunación contra la Covid-19 permite esperar una próxima reapertura de las fronteras, indicó Abderrahim Rachidi que recordó que nunca decayó el tráfico de mercancías, a pesar del cierre de las fronteras.

Lanzada el pasado jueves en el palacio real de Fez por el Rey Mohamed VI quien recibió la primera dosis de la vacuna anti Covid-19, la campaña nacional de vacunación continúa en todo el territorio nacional. Esta primera oleada de vacunación afecta a las personas en edad avanzada, el personal sanitario y las fuerzas de seguridad.

Tags: Coronavirus Marruecos - Tánger - Fez - Mohamed VI

Noticias relacionadas

Marruecos: elaboración inminente de un nuevo pasaporte de viaje Covid-19

Verano 2021: Marruecos podría imponer un pasaporte sanitario a los MRE

Marruecos: ¿el pasaporte sanitario pronto requerido en los hoteles?

Marruecos: pronto se recibirán otras dosis de vacuna

Te recomendamos

Aquí están los dos hombres más ricos de Marruecos

Dos marroquíes aparecen en el top 20 del ranking de los multimillonarios africanos, publicado por la famosa revista económica americana Forbes.

Unos pasajeros marroquíes en situación delicada en el aeropuerto de Málaga

Mientras la tercera ola de la epidemia del coronavirus se está propagando por España, unos pasajeros marroquíes se vieron hacinados en un autobús de enlace en el aeropuerto internacional de Málaga, el pasado...

Un sueldo de sueño para Hakim Ziyech en Chelsea

El internacional marroquí Hakim Ziyech por fin, se traslada este fin de semana a su nuevo club. Ahora comprometido con los Blues, la exestrella de Eredivisie puede estar satisfecha.

Italia: una marroquí lesbiana echada a la calle por sus padres

Desde enero 2021, Malika Chalhy, 22 años, fue echada a la calle por su familia después de que les reveló su homosexualidad. Asociaciones de defensa de los derechos Humanos, personalidades del mundo de los ocios y deporte manifiestan su solidaridad hacia...

Los marroquíes bloqueados en el extranjero apelan al Rey Mohamed VI

Varios ciudadanos marroquíes bloqueados en todo el mundo piden ayuda al Rey Mohamed VI para que les facilite el regreso a sus hogares lo antes posible. En una carta dirigida al soberano, le apelaron, al mismo tiempo que le informaban de las difíciles...

¿Nuevas tensiones entre Marruecos y España?

La reunión de alto nivel entre Marruecos y España que debería celebrarse el 17 de febrero próximo fue una vez más aplazada debido a la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus. ¿Serían las tensiones entre los dos países la verdadera razón de este...

Un sacerdote sueco se convierte al Islam y se establece en Marruecos

A la edad de 75 años, un sacerdote sueco decidió convertirse al Islam y establecerse en su nuevo país adoptivo: Marruecos. Incluso se cambió el nombre de pila.

Marruecos: La prueba PCR+certificado de vacunación frena la recuperación turística

En marruecos, el mantenimiento de la doble obligación de presentar un certificado de vacunación y una prueba diagnóstica PCR negativa para los pasajeros que lleguen en los aeropuertos del Reino tiene un impacto negativo en la reactivación del turismo...

Ramadán 2020: Marruecos cambia la hora este domingo

Este domingo 19 de abril, los marroquíes tendrán, otra vez, que ajustar sus relojes con la ocasión del ramadán.

Los homosexuales tienen que evitar Marruecos

La revista Forbes indicó, en un informe hecho público el pasado martes 23 de marzo, que Marruecos no es un destino seguro para los miembros de la comunidad LGBTQ.