Portada del sitio > Marruecos > Marruecos-Crisis sanitaria: Europa concedió una ayuda de 5 mil millones de (...)

Marruecos-Crisis sanitaria: Europa concedió una ayuda de 5 mil millones de dírhams a Marruecos

Viernes 16 de abril de 2021, por Bladi.es

En la lucha contra la pandemia del coronavirus, la Unión europea ha sido de suma utilidad para Marruecos. Así, la institución ha movilizado cerca de 5 mil millones de dírhams para apoyar al reino en la gestión de la crisis.

La Unión europea acaba de publicar el balance de su apoyo a Marruecos desde que surgió la pandemia. Así, “el año pasado, la Unión europea ha presentado su plan para la elaboración de una respuesta global con el fin de apoyar a todos los países en su lucha contra el coronavirus”, explica Aujourd’hui Le Maroc, al subrayar que “en Marruecos, la Unión europea desembolsó cerca de 5 mil millones de dírhams de subvenciones prometidas, en apoyo al Fondo Covid y en favor de los sectores vitales, en particular la salud, la protección social y la educación”.

Por otra parte, la UE se congratula de haber entregado a Marruecos 307 200 dosis de vacunas entre las 1 608 000 dosis previstas por el programa, a saber que “esta entrega, así como las que se harán en las semanas próximas contribuirán a la campaña de vacunación iniciada con empeño y voluntarismo por las autoridades marroquíes”. La UE, por otra parte, reiteró su determinación para seguir acompañando a Marruecos en la lucha contra esta epidemia y para mitigar los impactos.

Cabe notar que “esta solidaridad se expresa especialmente gracias a la combinación de los recursos de la UE, de sus Estados miembros y las instituciones financieras europeas en su calidad de “Team Europe”, recalcó la UE. Además, “Team Europe se empeña en garantizar un acceso mundial y equitativo a las vacunas Covid-19 y apoyar el despliegue de las campañas de vacunación, explorando las posibilidades de refuerzo de la capacidad de producción local” de las vacunas, precisó la UE.