Recherche

Marruecos-Crisis sanitaria: Europa concedió una ayuda de 5 mil millones de dírhams a Marruecos

16 de abril de 2021 - 17h00 - Marruecos

© Copyright : DR

En la lucha contra la pandemia del coronavirus, la Unión europea ha sido de suma utilidad para Marruecos. Así, la institución ha movilizado cerca de 5 mil millones de dírhams para apoyar al reino en la gestión de la crisis.



La Unión europea acaba de publicar el balance de su apoyo a Marruecos desde que surgió la pandemia. Así, “el año pasado, la Unión europea ha presentado su plan para la elaboración de una respuesta global con el fin de apoyar a todos los países en su lucha contra el coronavirus”, explica Aujourd’hui Le Maroc, al subrayar que “en Marruecos, la Unión europea desembolsó cerca de 5 mil millones de dírhams de subvenciones prometidas, en apoyo al Fondo Covid y en favor de los sectores vitales, en particular la salud, la protección social y la educación”.

Por otra parte, la UE se congratula de haber entregado a Marruecos 307 200 dosis de vacunas entre las 1 608 000 dosis previstas por el programa, a saber que “esta entrega, así como las que se harán en las semanas próximas contribuirán a la campaña de vacunación iniciada con empeño y voluntarismo por las autoridades marroquíes”. La UE, por otra parte, reiteró su determinación para seguir acompañando a Marruecos en la lucha contra esta epidemia y para mitigar los impactos.

Cabe notar que “esta solidaridad se expresa especialmente gracias a la combinación de los recursos de la UE, de sus Estados miembros y las instituciones financieras europeas en su calidad de “Team Europe”, recalcó la UE. Además, “Team Europe se empeña en garantizar un acceso mundial y equitativo a las vacunas Covid-19 y apoyar el despliegue de las campañas de vacunación, explorando las posibilidades de refuerzo de la capacidad de producción local” de las vacunas, precisó la UE.

Por: Bladi.es

Bladi.es