Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: descubrimientos importantes de gas

Marruecos: descubrimientos importantes de gas

Jueves 12 de marzo de 2020, por Bladi.es

La compañía británica de prospección de gas y petróleo, SDX Energy, hace un nuevo descubrimiento de gas comercializable en la zona de Sebou, en Marruecos.

SDX Energy informa haber descubierto cantidades de gas comercializable en dos zonas meta, el Guebbas superior y el Guebbas inferior, a una profundidad de 1 551 m en el pozo BMK-1. Se ha topado con el Guebbas superior a una profundidad de 1 900 metros, mientras que el Guebbas inferior está a una profundidad de 1 475 metros.

Basándose en datos sísmicos 3D, la compañía espera extraer hasta 20 mil millones de pies cúbicos de gas para futuras perforaciones, con 10 mil millones de pies cúbicos situados en o cerca de BMK-1. Según las estimaciones, 900 millones de pies cúbicos de gas pueden ser recuperados en horizontes que se encuentran en ambos perímetros.

Muy feliz con estas importantes cantidades de gas descubierto, el PDG de SDX, Mark Reid, asegura que la empresa podría en adelante satisfacer la demanda de sus clientes en tres o cuatro años. Para él, el resultado BMk-1 en Marruecos es una excelente noticia.

En la medida donde esto confirme el descubrimiento de OYF-2 en enero, « podemos en adelante planear el desarrollo de una nueva potencial zona de material preciosa al norte de nuestra infraestructura existente, en un mercado donde somos el único productor de gas y donde recibiremos precios de gas que oscilan entre 10 y 12 dólares por mmf”, indicó.