Portada del sitio > Marruecos > Marruecos, uno de los destinos preferidos de los belgas

Marruecos, uno de los destinos preferidos de los belgas

Viernes 22 de enero de 2021, por Bladi.es

A pesar de la crisis relacionada con la pandemia de la covid-19, Marruecos sigue siendo uno de los destinos preferidos de los nacionales belgas para pasar sus vacaciones.

Según un comunicado de Brussels South Charleroi Airport (BSCA), Marruecos ocupa la segunda posición en la clasificación de los destinos privilegiados por los belgas, detrás de España. Le siguen Francia, Italia y Portugal.

El tráfico aéreo reportó un retroceso el año pasado. Con un total de 2,58 millones de pasajeros acogidos en el Brussels South Charleroi Airport, el tráfico de viajeros decayó un 69% en comparación con el año 2019, en que se registró un récord, indica la société.

Durante los meses del verano, julio y agosto, la frecuentación de los pasajeros en el aeropuerto Charleroi alcanzó un 35% en comparación con el año 2019. Durante la segunda ola de coronavirus, la situación mejoró. El número de viajeros decayó para alcanzar un 15% durante el mes de noviembre.

Se observó un leve progreso durante las vacaciones de Navidad en diciembre. En suma, se acogieron a 124 559 pasajeros en el aeropuerto Charleroi, o sea, un 20% del volumen de 2019.

El año comenzó bien para la infraestructura aeroportuaria que fue “perturbado por la crisis sanitaria sin precedente, originando enormes desafíos al sector aéreo y reduciendo considerablemente nuestra actividad”, comenta Philippe Verdonck, director ejecutivo de BSCA.