Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: detenido por haber difundido rumores sobre el coronavirus

Marruecos: detenido por haber difundido rumores sobre el coronavirus

Lunes 2 de marzo de 2020, por Bladi.es

La policía procedió a la detención de un individuo en Tetuán, al norte de Marruecos. Se le reprochan haber difundido rumores sobre la existencia de dos casos de personas infectadas por el coronavirus.

Todo empezó con un vídeo que se hizo viral en las redes sociales. Con una máscara médica y guantes, el sospechoso denunciaba la existencia de dos casos de propagación del coronavirus en Tetuán. “Id con mucho cuidado, el coronavirus está aquí”. Dos personas ya han muerto aquí a causa del coronavirus”, declaró.

Luego será interpelado, y puesto en detención preventiva por las necesidades de la investigación. La detención del sospechoso interviene en el mercado de los esfuerzos que hace Marruecos para reprimir la difusión de falsas informaciones en vista a crear un sentimiento de miedo en los ciudadanos.

Por ahora, el jefe del gobierno, Saaâdeddine El Otmani, asegura que Marruecos no ha registrado ningún caso de coronavirus. Los controles efectuados en 19 casos sospechosos de coronavirus, se han revelado negativos.