Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: 14 personas detenidas por fraude en el bachillerato

Marruecos: 14 personas detenidas por fraude en el bachillerato

Jueves 2 de julio de 2020, por Bladi.es

La Policía Judicial detuvo a unas 14 personas en Salé, Témara, Agadir, Uchda y Mequinez en el mes de junio por su presunta participación en el de tráfico de equipos e instrumentos electrónicos avanzados utilizados con fines de fraude en los exámenes de bachillerato.

Las operaciones llevadas a cabo por la Policía Judicial se saldaron con detención de 7 personas en Salé, otras 6 en las ciudades de Témara, Uchda y Agadir, y otra en Mequinez. Todas están sospechadas de estar implicadas en la venta de chips electrónicos para la recepción de llamadas telefónicas a través de un auricular de última generación, según un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).

Tras el registro de las casas de los imputados, se incautaron 345 chips electrónicos, una decena de auriculares, baterías y cargadores, ordenadores y teléfonos móviles, dijo la DGSN. Añade la misma institución que estas operaciones se están llevando a cabo en todo el país, para garantizar unos exámenes escolares credibles y luchar contra el tráfico de materiales fraudulentos.