Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: Detenidos varios comisarios principales de policía por corrupción

Marruecos: Detenidos varios comisarios principales de policía por corrupción

Sábado 9 de abril de 2022, por Bladi.es

Ocho individuos, entre ellos cinco responsables y ejecutivos que trabajan en los servicios centrales de la Seguridad Nacional, y un delegado de una empresa extranjera, fueron remitidos el jueves a la fiscalía del Tribunal de apelación de Rabat, por su presunta implicación en un caso de malversación y desvío de fondos públicos, divulgación del secreto profesional, corrupción, falsificación y complicidad.

Los imputados fueron detenidos gracias a una auditoría llevada a cabo por los servicios de la Dirección general de la seguridad nacional. Se trata de una serie de infracciones y excesos atribuidos a los funcionarios de policía implicados, que son respectivamente un comisario de división, un comisario principal de policía y un comandante de grupo, además de un comisario de policía y un oficial de paz.

Fueron suspendidos provisionalmente y puestos a disposición de la BNJP que inició amplias investigaciones bajo la supervisión de la fiscalía competente. La investigación judicial afectó también a la esposa de uno de los responsables de seguridad acusados, así como a un joyero en la ciudad de Mequínez, a raíz de las sospechas de su implicación en la presentación de recibos y comprobantes falsificados para demostrar una operación comercial ficticia con el fin de dar carácter legal a las transferencias de dinero procedentes de una actividad criminal, según el comunicado.