Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: La deuda en niveles "manejables"

Marruecos: La deuda en niveles "manejables"

Lunes 19 de julio de 2021, por Bladi.es

El endeudamiento de Marruecos se mantiene en niveles "manejables" y son posibles soluciones para reducir su peso sobre el potencial de crecimiento, afirmó el Alto Comisionado para el Plan, Ahmed Lahlimi Alami.

"El endeudamiento de los Estados es el problema hoy de todos los países. El nuestro sigue siendo, en nuestra opinión, a niveles aún manejables. Son posibles soluciones para reducir el peso sobre nuestro potencial de crecimiento o al menos para innovar, en este sentido, el modo de gestión", dijo Lahlimi en la introducción del Presupuesto Económico Exploratorio 2022 que acaba de ser publicado por el Alto Comisionado para el Plan (HCP).

"Nos gustaría que se abriera un debate sobre esta cuestión, en nuestra opinión, más que nunca de actualidad", continuó.

Asimismo, Lahlimi señaló que en este contexto, entre los más complicados que el mundo haya conocido, Marruecos, bajo las altas directivas reales, pudo inscribir en una serena soberanía la defensa de sus intereses superiores y consolidar su peso específico en la escena internacional gracias a las prerrogativas soberanas que han presidido el nuevo dinamismo que conoce, en el plano institucional, la aplicación de las instituciones y mecanismos previstos en la Constitución de 2011, especialmente las de carácter participativo y, en el plano económico, una política pública más voluntarista de diversificación industrial de la economía nacional.