Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: la DGSN suspende muchos servicios

Marruecos: la DGSN suspende muchos servicios

Sábado 4 de abril de 2020, por Bladi.es

Los centros de registro de datos de identidad y servicios de inspección y renovación de permisos de residencia toman una pausa durante la crisis de la pandemia del coronavirus. La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) dio informaciones sobre dicha decisión en un comunicado.

Se trata de una decisión provisional y excepcional que implica también la suspensión del trabajo a nivel de los servicios técnicos encargados de estudiar y conceder permisos de portación de armas de fuego y uso de explosivos con fines profesionales legalmente establecidos. La DGSN precisa que "dicha medida excepcional es una prolongación implícita de la validez de documentos de identidad que expiran durante el período de aplazamiento del trabajo en los servicios públicos.

Sin embargo, en cuanto a los casos urgentes, la DGSN recalca que responderá en la medida de lo posible a esas solicitudes, "para el interés de los ciudadanos y extranjeros residentes en Marruecos". Eso, en el estricto respeto de las medidas preventivas adoptadas para contener la propagación del coronavirus.