Marruecos: Unos diputados pierden su asiento en el Parlamento

21 de mayo de 2022 - 19h00

El Tribunal Constitucional invalidó la elección de cuatro miembros de la Cámara de Representantes en la circunscripción electoral local "Alhucemas", cuya elección fue anunciada al final del escrutinio del 8 de septiembre de 2021.

El Tribunal Constitucional decidió, después de un examen exhaustivo de los recursos, invalidar las elecciones legislativas en la circunscripción electoral de Alhucemas de cuatro candidatos importantes de la región, informa H24info, citando fuentes cercanas al Tribunal.

Los diputados concernidos son:

• Noureddine Mediane, jefe del grupo Istiqlal;

• Mohamed Laarej, diputado del MP;

• Mohamed Hamouti, figura influyente del PAM;

• Boutahar El Boutahiri del RNI.

Esta decisión se produce después de que el Tribunal Constitucional tomara nota de una denuncia presentada ante la secretaría del tribunal de primera instancia el 6 de octubre de 2021 y registrada en la secretaría general del Tribunal el 11 de octubre de 2021, presentada por Abdelhak Amghar en su calidad de candidato y en la que reclama la invalidación de la elección de los dos miembros de la Cámara de Representantes mencionados.

Tags: Alhucemas - Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) - Movimiento Nacional de Independientes (RNI) - Elecciones

Te recomendamos

Ramadán 2020: Marruecos cambia la hora este domingo

Este domingo 19 de abril, los marroquíes tendrán, otra vez, que ajustar sus relojes con la ocasión del ramadán.

España: nueva prórroga del cierre de las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos

Las fronteras de Ceuta y Melilla seguirán cerradas hasta el 30 de noviembre de 2021 como fue el caso desde el 13 de marzo de 2020.

Países Bajos: Ridouan Taghi no quiere presenciar su juicio

Ridouan Taghi no quiere presenciar la primera audiencia de su juicio, programado para el 6 de marzo próximo en Ámsterdam, Países Bajos.

Rico Verhoeven vs. Jamal Ben Saddik el 30 de enero

El tan esperado combate entre el marroquí Jamel Ben Saddik y el holandés Rico Verhoeven tendrá lugar en enero de 2021.

Coronavirus: Marruecos cuenta con la cloroquina

A juzgar por las autoridades marroquíes, la cloroquina podría ser un remedio para curar el coronavirus. El ministerio de Salud adquirió reservas de nivaquina, un remedio antipalúdico a base de cloroquina producido por el consorcio francés, Sanofi, en sus...

Coronavirus-Marruecos: un hospital en Alhucemas al borde del colapso

La plantilla Covid-19 del hospital de Imzouren en la provincia de Alhucemas es incapaz de atender al número cada vez más creciente de pacientes de covid-19 registrados estos últimos días.

Un responsable marroquí atrapado en el aeropuerto de Madrid

Mohamed Amahjour, miembro del Partido de Justicia y Desarrollo, fue prohibido de acceso al territorio español. El vicealcalde de Tánger y su hijo estuvieron atrapados, el pasado 2 de septiembre en el aeropuerto Barajas de...

Reaparición sorpresa de Lalla Salma

Con motivo de la exposición "Tesoros del Islam en África: desde Tombuctú hasta Zanzíbar", la princesa Lalla Salma visito al Museo de arte comtemporáneo Mohammed VI de a Rabat, el miércoles,23 de octubre.

Hace 25 años, la boda de Lalla Hasnaa

Hace veinticinco años, precisamente el jueves 8 de septiembre de 1994, el Reino vivió un gran momento de celebración, que marcó a un miembro importante de la familia real. Lalla Hasnaa, la hija menor del Rey Hassan II de Marruecos, se casaba con Khalil...

Delimitación de la frontera marítima: España adopta una postura firme frente a Marruecos

España tiene la intención de adoptar una postura firme frente a Argelia y Marruecos sobre la delimitación de las aguas territoriales, de acuerdo con los principios establecidos por las Naciones Unidas. Al menos eso es lo que dijo Arancha González Laya,...