Recherche

Marruecos tiene el mismo dron que el que mató al general iraní

10 de enero de 2020 - 10h50 -Marruecos

© Copyright : DR

Marruecos es el único país africano de la región mediterránea que tiene un dron del mismo tipo que el que mató a la segunda figura más importante de Irán, el general Qassem Soleimani.



Marruecos es el único país africano que tiene el mismo dron utilizado por los Estados Unidos en el ataque aéreo, no muy lejos del Aeropuerto Internacional de Bagdad, informa EFE.

Aunque hasta ahora los americanos no han dado más detalles sobre el dron, ha sido identificado por los medios españoles. Según las mismas fuentes, es un MQ-9 Reaper, también conocido como "Predator B", o "killer of heavens "

Diseñado para llevar a cabo varias misiones, este dron puede volar a 15.200 metros de altura, con un alcance de 1.850 km. Se puede volar de forma remota, incluso para ejecutar objetivos en movimiento, y se utiliza en operaciones de inteligencia. Con sus dos toneladas, este dron todavía puede volar a una velocidad de 370 km por hora.

Al igual que Marruecos, Italia, España, Turquía, el Reino Unido, Francia y los Países Bajos, cuentan con esta tecnología de vanguardia. Producido por General Atomics Aeronautical Systems, el MQ-9 se lanzó por primera vez en 2007. Hasta la fecha, la flota aérea de EE.UU. tiene 93 drones. El dron de $15 millones está equipado con un sistema infrarrojo y láser que puede detectar el objetivo desde cualquier rincón del planeta

Por: Bladi.es

Bladi.es