Portada del sitio > Marruecos > Tras los drones israelíes, Marruecos quiere adquirir los drones turcos

Tras los drones israelíes, Marruecos quiere adquirir los drones turcos

Martes 20 de abril de 2021, por Bladi.es

Marruecos ha pedido 13 drones de tipo Bayraktar TB-2 y con sus equipos al suelo ante Turquía. Para reforzar su ejército frente a Argelia y el Polisario que representarían una amenaza para el reino.

Una adquisición importante para contrarrestar las amenazas de Argelia y del Polisario. Las Fuerzas armadas reales (FAR) han pedido 13 drones de tipo Bayraktar TB-2 ante Baykar, una empresa dirigida por Selçuk Bayraktar, esposo de Sümeyye, hija menor del presidente Recep Tayyip Erdogan, informa Africa Intelligence. También, cuatro estaciones de control al suelo fueron pedidas para dirigir las operaciones. Los Bayraktar TB-2 son drones MALE (Altitud Media Larga distancia) con una autonomía de más de 24 horas de vuelo.

Con esta adquisición, las FAR reforzarán sus equipos y tendrán una herramienta determinante, que podría marcar la diferencia en un posible conflicto armado. Según Le Figaro, “los TB2, drones equipados de armas y fabricados por Baykar, permitieron así al ejército de Azerbaiyán, bajo asesoramiento y equipados por el aliado turco, aniquilar buena parte de la defensa aérea, artillería y vehículos blindados de Armenia”.

El anuncio de este pedido interviene a raíz de un ataque de un dron marroquí que mató a Addah Al-Bendir, jefe de la gendarmería del Polisario en la noche del martes al miércoles 8 de abril en la región de Tifariti en el Sahara. Si Marruecos se ha mantenido callado respecto a esta operación, el Polisario por su parte la confirmó. Desde noviembre de 2020, las hostilidades se intensificaron entre el reino y el movimiento independentista.