Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: el Banco Mundial se compromete a "acompañar las reformas (...)

Marruecos: el Banco Mundial se compromete a "acompañar las reformas lanzadas por el gobierno"

Sábado 13 de febrero de 2021, por Bladi.es

Las importantes reformas estructurales aplicadas por Marruecos en los últimos años han dado sus frutos. La Corporación Financiera Internacional (IFC) para África y Oriente Medio, filial del Banco Mundial, se ha comprometido a "acompañar las reformas lanzadas por el Gobierno".

"La institución también se compromete a acompañar las reformas lanzadas por el gobierno, que están en línea con las tendencias de la IFC, y a proporcionar el apoyo necesario para mejorar el desempeño de las instituciones públicas y el desarrollo de proyectos, con el fin de asegurar la financiación privada, en particular para la infraestructura básica", dijo el vicepresidente de la IFC, Sérgio Pimenta, durante una reunión con el jefe de gobierno. Para el representante del Banco Mundial, su institución quiere prestar apoyo en el contexto de la mejora del clima empresarial en Marruecos.

Seducido por la creación del Fondo Mohamed VI para la Inversión, el responsable financiero se alegró de la iniciativa real, que en su opinión encarna la buena gestión de la pandemia por parte de Marruecos. El Sr. Pimenta reiteró la disposición de su institución a apoyar este importante proyecto mediante la identificación de prioridades e iniciativas que ayuden a superar los efectos sanitarios y económicos de la crisis epidémica.

Según el Jefe del Gobierno, Saadeddine El Othmani, Marruecos tiene la intención de reactivar su economía y se compromete a afrontar este reto superando los obstáculos planteados por la epidemia del coronavirus gracias a la inversión. Por ello, se alegró de las acciones y el apoyo de la IFC en Marruecos.