Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: el cargamento de sandías escondía 5 toneladas de drogas

Marruecos: el cargamento de sandías escondía 5 toneladas de drogas

Miércoles 22 de julio de 2020, por Bladi.es

Los agentes de la policía judicial de Agadir, sobre la base de información precisa facilitada por la Dirección general de vigilancia del territorio (DGST), interrumpieron el domingo 19 de julio de 2020 dos operaciones de tráfico de casi 5 toneladas de chira (resina de cannabis).

Esta importante incautación se llevó a cabo en dos etapas a bordo de dos vehículos de transporte de mercancías (camioneta) en la región de Agadir. En primer lugar, agentes de la prefectura de la Policía Judicial de Agadir interceptaron a la entrada de la ciudad de Ait Melloul, un primer vehículo a bordo del cual había 2 343 toneladas de chira, empaquetadas bajo una cantidad de sandías, según un comunicado de la Dirección general de seguridad nacional (DGSN), en el que se indica que el producto prohibido fue incautado y el conductor del coche, de 52 años de edad, detenido.

Mientras tanto, otro vehículo fue interceptado en la región de "Klia", a 30 km de la ciudad de Ait Melloul, por agentes de la policía judicial que, esta vez incautaron una cantidad adicional de 1 742 toneladas de chira, informa la misma fuente.

Además de estas dos incautaciones, equivalentes a 4,85 toneladas, los agentes de la policía judicial de Agadir también incautaron sumas de dinero y teléfonos móviles utilizados por los traficantes.

Una vez que el sospechoso fue puesto en detención preventiva a disposición de la investigación realizada bajo la supervisión de la fiscalía competente, los agentes de la policía judicial tratan de identificar las posibles ramificaciones y los posibles cómplices de este tráfico de drogas, añade el mismo comunicado.