Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: el falso consejero del gabinete real condenado a 2 años de prisión

Marruecos: el falso consejero del gabinete real condenado a 2 años de prisión

Jueves 23 de julio de 2020, por Bladi.es

El Tribunal de Apelación de Casablanca confirmó el lunes la sentencia de dos años de cárcel dictada contra un falso consejero del gabinete de un consejero real. Se le acusa por estar involucrado en un asunto de tráfico de influencias y usurpación de cargos.

Son numerosas, las víctimas del imputado, según documentos publicados en la cuenta Facebook del sitio web Adare. El primero en esta larga lista es el multimillonario saudí Mohamed Sheikh Al Amoudi, exjefe de la refinería de petróleo "SAMIR". El acusado recibió el dinero a cambio de un servicio que ni siquiera prestó. También se dice que ayudó a varias personalidades a acceder a los aeropuertos marroquíes sin que se registrara su equipaje.

Según la misma fuente, el falsificador pudo aplazar licitaciones públicas del Banque Populaire y también, obtener regalos de este establecimiento bancario, que entonces, estaba dirigido por Mohamed Benchaâboun, el actual ministro de Finanzas. También prometió a otras personalidades que intervendría para facilitar su nombramiento en altos cargos de responsabilidad.