Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: ella se niega a pedir un préstamo, él la mata

Marruecos: ella se niega a pedir un préstamo, él la mata

Sábado 30 de enero de 2021, por Bladi.es

El carnicero que mató a su mujer a golpes porque se negó a pedir un préstamo de 10 000 dírhams para mantener su negocio en quiebra se enfrenta a 15 años de cárcel. La sentencia de prisión penal fue dictada por la sala penal del tribunal de apelación de Safi.

En estos tiempos de pandemia, hay muchos pequeños comerciantes que se encuentran en dificultades de un día para otro. El carnicero pidió ayuda a su mujer para poder pedir un préstamo de 10 000 dírhams. Él mismo no pudo hacer frente a un préstamo anterior y no pudo optar a otro.

Pero la esposa se negó categóricamente a acceder a la petición de este último. Lo que siguió fue una violenta discusión entre los dos maridos, seguida de las puñaladas mortales del carnicero en el corazón de su mujer. La víctima cae al suelo, bañada en su sangre, en el recinto del domicilio conyugal en la localidad de Jammâate Shim. Murió unos minutos después, informa el diario Assabah.

Tras la tragedia, el carnicero se apresuró a avisar a la familia de la víctima para anunciar la muerte de su esposa, antes de acudir a la brigada de la Gendarmería Real. Confesó que su intención no era matarla sino solo amenazarla para que cediera a su petición. Pero lo irreparable ya está hecho. La autopsia realizada al cuerpo de la víctima reveló posteriormente que la muerte había sido causada por un choque hemorrágico traumático.

Durante el interrogatorio, e incluso ante el Fiscal General del Rey en el Tribunal de Apelación de Safi y a lo largo de su juicio, el acusado mantuvo las mismas confesiones. Se benefició de circunstancias atenuantes, ya que no tenía antecedentes penales, informa la misma fuente.