Portada del sitio > Marruecos > Marruecos endurece las sanciones contra los perros peligrosos

Marruecos endurece las sanciones contra los perros peligrosos

Jueves 1ro de abril de 2021, por Bladi.es

Marruecos quiere intensificar y continuar las operaciones de seguridad destinadas a luchar contra la domesticación de los perros feroces. En este sentido, la Dirección general de seguridad nacional (DGSN) hizo público un nuevo memorándum.

En este memorándum, la DGSN insiste en la necesidad de intensificar y continuar las operaciones de seguridad para luchar contra la posesión, escolta, domesticación y uso de perros clasificados en la categoría feroz, que representan una amenaza para la seguridad y la protección de los ciudadanos. El documento expone de nuevo las disposiciones de la ley 56-12 relativa a “la prevención y protección de las personas contra los peligros de los perros”, que prohíbe la posesión, domesticación, compra, venta y cría de los perros clasificados peligrosos.

La ley 56-12 fue aprobada en agosto de 2013. Según este texto, “un perro peligroso es un perro que presenta, debido a la naturaleza de su raza o sus características morfológicas, una agresión considerada peligrosa para el hombre”. La adopción de este texto se justifica por un temor del aumento de los casos de mordeduras de perro. Marruecos registra 50 000 casos cada año. Muchas personas fueron mordidas por los perros peligrosos, incluso unos pitbulls y rottweilers.

Según el nuevo memorándum, se considerará la posesión de perros “feroces” como una infracción castigada por la legislación. Todo dueño de perro acusado de violar la ley se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión con unas multas que alcanzan hasta 50 000 DH.

Estas directivas muestran la voluntad de la DGSN de intervenir de forma decisiva con el fin de desalentar el fenómeno de cría y domesticación de perros feroces. Dado que varios sospechosos utilizan estos perros para impedir las operaciones de intervención de los agentes de policía.