Los ministros de Asuntos Exteriores español y marroquí han coincidido por primera vez desde el estallido de la crisis diplomática entre Rabat y Madrid. Los dos diplomáticos han acordado poner en marcha “un modelo comercial basado en la regularidad, la transparencia y los estándares internacionales, en beneficio de ambos países”.
Finalmente, José Manuel Albares y Nasser Bourita se han encontrado, después de varias citas fallidas. El jefe de la diplomacia española ha declarado a Europa Press que ambas partes se han comprometido a “reforzar sus relaciones humanas y económicas, luchar contra la trata y contra el crimen organizado”.
La reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla no fue debatida durante la reunión entre los dos diplomáticos. José Manuel Albares sólo indicó a este respecto que los dos países “seguirán avanzando en la normalización en el paso de mercancías y personas por las aduanas”, precisando que la reapertura se va a hacer “en concertación con Marruecos”.
Por otra parte, Albares y Bourita han reafirmado el compromiso de España y Marruecos a poner en marcha “un modelo comercial basado en la regularidad, la transparencia y los estándares internacionales, en beneficio de los dos países”.