Portada del sitio > Marruecos > Marruecos y España quieren reforzar la cooperación entre los cargos (...)

Marruecos y España quieren reforzar la cooperación entre los cargos electos locales

Jueves 14 de abril de 2022, por Bladi.es

El refuerzo de la cooperación marroquí-española entre los cargos electos locales centró una visita de trabajo realizada el lunes en España por el presidente de la Asociación Marroquí de Presidentes de Consejos Locales (AMPCC), Mounir Laymouri.

Según un comunicado de la AMPCC, Laymouri se reunió con el Secretario General de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Carlos Daniel Casares Díaz, en la sede de la Federación en Madrid, sobre los medios de cooperación en diversos ámbitos de interés común, en particular la consolidación del papel de los cargos electos locales en el desarrollo sostenible y el intercambio de experiencias locales exitosas en la gestión y la gobernanza territorial.

Durante esta reunión, el presidente de la AMPCC repasó las novedades del marco constitucional y jurídico de las colectividades territoriales y ofreció una visión general sobre la evolución del sistema de descentralización y regionalización avanzada en el Reino, indica el documento.

Por su parte, Casares Díaz destacó la importancia de la cooperación marroquí-española entre los cargos electos locales en materia de gestión y desarrollo local, agrega la nota.