Portada del sitio > Marruecos > Inmigración ilegal: con Marruecos, hay que evitar de echar más leña al fuego

Inmigración ilegal: con Marruecos, hay que evitar de echar más leña al fuego

Viernes 27 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Para las autoridades españolas, Marruecos no es responsable de la ola de migrantes en sus constas, sino la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19.

Según el gobierno central español, la crisis migratoria que vive España en estos últimos días no encuentra sus orígenes en Marruecos, informa Vozpópuli al indicar que el ejecutivo español la atribuye más bien a las consecuencias del coronavirus, que supone el repunte de la miseria en el continente africano.

Defiende el gobierno español que la situación de por sí ya insostenida en los países africanos, se ha complicada más por la crisis sanitaria de la Covid-19, que lo ha paralizado todo en la mayoría de los países del continente, cuyos ciudadanos no ven otra opción a su pan de cada día que aventurarse hacia Europa pasando por el Atlántico. Para España, Marruecos sigue siendo un vecino y un aliado estratégico con quien las relaciones son de las más buenas y cuya colaboración en la lucha contra la inmigración ilegal es fructífera.

La crisis migratoria se ha convertido en un asunto de importancia para el gobierno de coalición que está enfrentando una crisis interna, al no compartir esta postura oficial del gobierno algunos de sus miembros. Muchos piensan, que con las declaraciones retorcidas y poco acertadas del vicepresidente, Pablo Iglesias, sobre el Sahara marroquí, y el gesto equivocado del actual inquilino de la Moncloa de no respetar la tradición política de acudir a Rabat justo tras las elecciones, conviene no echar más leña al fuego, respecto de la cuestión de la inmigración ilegal con Marruecos.