Portada del sitio > Marruecos > Marruecos viene en ayuda de los estudiantes extranjeros

Marruecos viene en ayuda de los estudiantes extranjeros

Lunes 20 de abril de 2020, por Bladi.es

El director de la Oficina Nacional de Obras Universitarias Sociales y Culturales (ONOUSC), Noureddine Tehami, dijo que cerca de 1 000 estudiantes extranjeros siguen viviendo en los campus universitarios marroquíes.

"Estos estudiantes son ahora nuestros huéspedes, y es imposible abandonarles en esta situación crítica", dijo el director. Noureddine Tehami, quien aseguró que la Oficina se ocupa de estos estudiantes y les proporciona todo lo que necesitan en este período marcado por la propagación del covid-19.

Según las estadísticas facilitadas por la autoridad, de un total de 50 174 residentes en los campus universitarios, 49 122 estudiantes se han reunido con sus familias. Pero los 1 052 restantes todavía viven en los campus, incluyendo estudiantes extranjeros y estudiantes de medicina llamados a los hospitales para ayudar en la situación crítica, así como los de los orfanatos, dice la autoridad.

Para el director, la decisión de cerrar las residencias universitarias es una medida necesaria, teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación Nacional, Formación Profesional, Enseñanza Superior e Investigación Científica. Entre ellas figuran la suspensión de los cursos en las aulas y la adopción de un nuevo programa de trabajo para el personal pedagógico (enseñanza a distancia).

Otras medidas: se han desinfectado todas las dependencias de las residencias universitarias, incluyendo restaurantes, bibliotecas y varias habitaciones.