Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: más de 50 000 estudiantes en el sector privado

Marruecos: más de 50 000 estudiantes en el sector privado

Lunes 17 de febrero de 2020, por Bladi.es

Los estudiantes marroquíes se interesan cada vez más a la formación en el privado. Según el ministerio de la enseñanza superior, el sector privado acaba de alcanzar 50 000 estudiantes matriculados en los ciclos de enseñanza superior en Marruecos.

Más de 51 000 estudiantes serían matriculados en las 400 instituciones de enseñanza superior que cuenta Marruecos. Un inminente informe del ministerio de la enseñanza superior sobre el inicio del curso universitario 2019/2020 vendrá confirmando estos datos, que representan un avance cuantitativo de casi 10 000 estudiantes en cuatro años solamente.

Según Challenge.ma, este logro es el resultado de una colaboración pública-privada. Por rama, los estudios en Comercio y gestión ocupan siempre la primera posición con casi 24 000 estudiantes, sea aproximadamente 47 % del número total. Sin embargo, es la rama de las Ciencias de la Salud que registra la mayor tasa de crecimiento desde dos años con la entrada en vigor de nuevas facultades privadas de medicina en la Universidad Privada de Marrakech y la Universidad Mundiapolis de Casablanca.

Muchos esfuerzos importantes quedan por hacer aunque el número de matriculados en las instituciones privadas en el superior conozca un breve crecimiento. Cuando comparamos los efectivos totales de estudiantes matriculados en las diferentes instituciones de la enseñanza superior en Marruecos, notamos que el sector privado está bajo la barra de 5 % mientras que la enseñanza primaria y secundaria está en constante progresión desde más de 10 años, precisa de la misma fuente.