Portada del sitio > Marruecos > Marroquíes rastrean exoplanetas desde Marrakech

Marroquíes rastrean exoplanetas desde Marrakech

Miércoles 6 de mayo de 2020, por Bladi.es

Un equipo de investigadores de la Universidad de Cadi Ayyad (UCA) de Marrakech acaba de franquear una « nueva etapa importante » en las investigaciones relativas a la caracterización de las atmósferas de los exoplanetas. Se trata de un estudio sobre el potencial del telescopio espacial James Webb (JWST) para detectar y caracterizar las atmósferas de los exoplanetas subneptunianos.

Es un paso importante para este equipo de la UCA que trabaja bajo el Laboratorio de física de altas energías y astrofísica (LPHEA) y el Observatorio de Oukaimeden (OUCA), en colaboración con la NASA NexSS Virtual Planetary Laboratory y el Harvard Smithsonian center for Astrophisics. Este estudio acaba de ser aprobado para ser publicado en la revista Monthly Notices of Royal Astronomical Society (MNRAS), indica un comunicado de la UCA.

Los resultados de esta investigación demostraron que ˝SubNeptunes son más susceptibles de ser mundos acuáticos como los enanos gaseosos. “esperamos que los resultados faciliten predicciones útiles para la comunidad científica que podría proponer utilizar JWST para detectar la atmósfera de estos planetas, informa la misma fuente.