Portada del sitio > Marruecos > Marruecos expulsa a españoles

Marruecos expulsa a españoles

Miércoles 4 de diciembre de 2019, por Bladi.es

Mientras intentaban entrar en el Sáhara para organizar una semana de visitas, las autoridades marroquíes rechazaron a cuatro parlamentarios vascos del "Intergrupo de paz y libertad para el pueblo Saharaui".

Tan pronto como aterrizó en la pista, se ordenó al avión que transportaba a los cuatro parlamentarios vascos en cuestión que regresara a su lugar de origen.

Según EFE, Carmelo Barrio, del Partido popular, es el coordinador de un grupo de cinco personas que tomaron prestado un avión de Binter que aterrizó en El Aaiún, desde Las Palmas. Aquí, en particular, los parlamentarios vascos habían planeado toda una serie de actividades a lo largo de una semana.

Sin embargo, para las autoridades marroquíes, estos parlamentarios vascos son persona non grata en Marruecos. Como prueba, justo después de su aterrizaje, un representante del gobierno marroquí les ordenó regresar a las Islas Canarias en el mismo avión.

En el pasado, las autoridades marroquíes han rechazado repetidamente a líderes de ONG o políticos que han intentado viajar al Sáhara.