Portada del sitio > Marruecos > Marruecos fabrica ahora 8 millones de máscaras al día

Marruecos fabrica ahora 8 millones de máscaras al día

Lunes 27 de abril de 2020, por Bladi.es

El Ministro de Industria y Comercio, Moulay Hafid Elalamy, aseguró que las existencias de máscaras subvencionadas están muy por encima de la demanda. Lo dijo en el noticiero de la tarde del miércoles pasado, refiriéndose a las medidas tomadas para combatir la propagación del coronavirus.

"Vamos a superar los 8 millones de máscaras producidas por día". Esta es la declaración del Ministro de Industria y Comercio, Moulay Hafid Elalamy, en 2M. Una declaración que asegura que el reino no puede registrar una escasez de máscaras protectoras.

El ministro se encargó de precisar que Marruecos ha producido 81,9 millones de máscaras, distribuidas en varios puntos de venta. Mientras que al principio de la pandemia, el reino importó algunos. Diecisiete fábricas aseguran esta producción diaria sin exportar ninguna pieza. Se elige un proveedor de servicios externo para certificar la calidad de las máscaras.

El ministro nos recuerda que los 8 millones de máscaras que se producen diariamente no serán suficientes. Estas máscaras son desechables después de 3 o 4 horas de uso. Es por esta razón que el reino se ha comprometido recientemente a la producción de máscaras lavables y reutilizables durante una semana. Además, se producen 75 000 viseras protectoras por día; una producción que podría evolucionar hasta llegar a las 125 000 piezas producidas.

Moulay Hafid Elalamy asegura que no puede haber escasez de máscaras protectoras. Justifica su afirmación por las numerosas medidas adoptadas por Marruecos, para asegurar el suministro y, sobre todo, en lo que respecta a la plataforma de distribución establecida.