Marruecos: Un famoso imán encarcelado por crímenes sexuales

18 de junio de 2022 - 12h00

Acusado de explotación sexual de mujeres, entre ellas algunas casadas, a quienes prometía la curación, un famoso imán que opera en la roqya chariya fue detenido en Tlat Loulad y puesto en detención preventiva.

Todo ocurrió por una simple coincidencia. Mientras hurgaba en el teléfono de su esposa, un hombre descubrió mensajes íntimos con fuerte connotación sexual enviados por el imán. Presentó una denuncia contra el maestro coránico ante la Gendarmería real mostrando el teléfono móvil de su esposa como prueba, cuenta Assabah. Las autoridades convocaron al imán. Durante su interrogatorio, los investigadores descubren que mantiene relaciones sexuales con siete mujeres, entre ellas dos casadas, que también fueron escuchadas.

Miércoles, el fiscal del rey ante el Tribunal de primera instancia de Juribga decidió la puesta en detención preventiva del imputado. Enjuiciado en estado de detención, tendrá que pagar por los crímenes que cometió contra las mujeres quienes le consultaron por sesiones de brujería en su domicilio cerca de la mezquita.

Tags: Gendarmería real - Detención - Acoso sexual - Justicia

Te recomendamos

Marruecos: red de autopistas y autovías previstas

El ministro Abdelkader Amara presentó el lunes en la Cámara de Representantes, los proyectos de carreteras de su ministerio, entre ellos, la autovía Fez-Taounate.

Defensa: Primer ensayo del dron turco Bayraktar TB2 en Laayún

Jueves, Marruecos procedió al primer ensayo del dron Bayraktar TB2 turco adquirido el pasado mes de abril. Se avistó el aparato en el cielo sobre la ciudad de Laayún.

Marruecos-España: probable reanudación de las conexiones marítimas el 1 de noviembre

Marruecos podría abrir sus fronteras con Ceuta y Melilla y reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España a partir del 1 de noviembre, según anuncia un diario español.

Marruecos reforma su policía portuaria

El proyecto de ley n°71.18 relacionado con la policía portuaria y creación de una comisión fue aprobado el pasado jueves durante el Consejo del gobierno presidido por Saadeddine El Otmani.

Marruecos: a sus 121 años, recibe la segunda dosis de vacuna contra la Covid-19 (reportaje)

A su edad, figura entre las personas seleccionadas para beneficiarse de la campaña gratuita de vacunación. Hadda Kessou, la más anciana de la región de Chellalate cerca de Mohammedia, y quizás de todo Marruecos, recibió su segunda dosis de vacuna...

"La frontera de Argelia es una línea roja", ¿una advertencia para Marruecos?

En el actual contexto de intensificación de las tensiones entre el Polisario y Marruecos, Argelia, aliada del movimiento independista, según parece, alerta al reino que sus fronteras son "una línea...

Mundial 2022: Posible partido amistoso entre Marruecos y Brasil

En el marco de los preparativos para la Copa del mundo Qatar 2022, Marruecos y Brasil podrían enfrentarse en un partido amistoso en el mes de junio.

Premio Nadal 2021: gana la escritora de origen marroquí, Najat El Hachimi

El Premio Nadal de este año se entrega a la escritora de origen marroquí, Najat El Hachimi.

Tan grande es la influencia árabe y musulmana en España

La identidad española en su proceso de conformación pasó por varias etapas. No la define solamente el resorte judeocristiano. También, la viene integrando ochos siglos de civilización árabe y musulmana, que se ha de...

Marruecos: amantes condenados a severas penas

Mientras su marido sigue cumpliendo su condena en la cárcel, una joven ha optado por escuchar a su corazón engañando a su marido en un escondite abandonado en la ciudad de Youssoufia, con un individuo con graves antecedentes...