Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: aquí están las fechas de las vacaciones escolares

Marruecos: aquí están las fechas de las vacaciones escolares

Martes 28 de abril de 2020, por Bladi.es

La fecha de las vacaciones escolares está fijada en Marruecos. Tendrán lugar del 27 de abril al 3 de mayo de 2020.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Educación Nacional dijo que la decisión se tomaba a la luz de la prórroga del período de reclusión en Marruecos hasta el 20 de mayo. También tiene por objeto permitir que los alumnos, estudiantes y aprendices descansen y renueven sus actividades mentales y físicas.

El Ministerio también acogió con beneplácito los considerables esfuerzos realizados por todo el personal docente, universitario y administrativo para garantizar la continuidad de los cursos desde el 16 de marzo de 2020, la asiduidad demostrada por los alumnos, estudiantes y pasantes, y la participación de las familias en la supervisión y el seguimiento de sus hijos.

Asimismo, acogió con beneplácito los esfuerzos y las iniciativas ciudadanas emprendidas por los ejecutivos educativos, universitarios y administrativos, los instructores, las familias, los estudiantes y los actores de la sociedad para la continuación del funcionamiento de la enseñanza a distancia durante casi 6 semanas sin interrupción.

Además, el departamento de supervisión recomendó a los alumnos, estudiantes y aprendices que cumplieran las medidas preventivas dictadas por las autoridades públicas, en particular las directivas relativas al confinamiento, evitando cualquier viaje o actividad deportiva fuera de sus hogares.