Portada del sitio > Marruecos > Marruecos fortaleza su defensa con la adquisición de drones estos últimos años

Marruecos fortaleza su defensa con la adquisición de drones estos últimos años

Viernes 3 de junio de 2022, por Bladi.es

Los aparatos no tripulados se han convertido en un arma esencial del ejército marroquí. El Reino ha adquirido todos tipos: drones de ataque, vigilancia, destrucción de buques, drones kamikazes. Además, el Reino contempla instalar una planta de fabricación de drones, en colaboración con su nuevo socio, Israel.

Estos drones se han desplegado en diferentes frentes estratégicos, especialmente la vigilancia de las fronteras para controlar mejor el flujo migratorio y el tráfico de drogas, y el conflicto en el Sáhara marroquí, informa Belt.

Marruecos ha adquirido el Bayraktar TB2 turco y el Hermes 450 israelí, un misil de largo alcance que hubiera sido utilizado contra las milicias del Frente Polisario, provocando la muerte de un alto responsable militar del movimiento independentista. El Reino también ha comprado a la empresa israelí Skylock Systems, filial del grupo Avnon, 5 unidades del sistema de defensa Cúpula de hierro, un dron potente capaz de detectar y neutralizar aparatos no tripulados no autorizados. Estas adquisiciones están destinadas a la protección de las instalaciones civiles y militares sensibles del Reino.

Marruecos y Argelia han iniciado una carrera armamentística desde unos años. La crisis entre los dos países se intensifica cada vez más, con el telón de fondo del conflicto en el Sáhara marroquí, provocando un temor de guerra según piensan unos expertos. Cabe recordar que Argelia rompió sus relaciones diplomáticas con Marruecos, cerrando el gasoducto Magreb-Europa en 2021.