Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: un francés se ataca a las fuerzas de seguridad antes de huirse

Marruecos: un francés se ataca a las fuerzas de seguridad antes de huirse

Viernes 29 de mayo de 2020, por Bladi.es

Un natural francés fue detenido, miércoles 27 de mayo, por los elementos de la Gendarmería real de Tahanaout, cerca de Marrakech, por delito de fuga, negativa de detenerse, ultraje a un agente de autoridad y violación del estado de emergencia.

Durante un control de tráfico en la carretera que lleva a Tahanaout, el ciudadano francés, que no disponía de la autorización de desplazamiento derogatoria habría amenazado las fuerzas de seguridad de llevar el caso ante el consulado de Francia, si no le dejaban pasar.

Según el website Akhbarona, el individuo habría dirigido ante dos testigos, invectivas, amenazas e insultos en contra de los agentes, antes de escaparse hacia la gendarmería real de Tahanaout donde dejó una queja por agresión.

Acompañado por una patrulla de gendarmes al puesto de control, los hechos relatados le acusan al individuo de delito de fuga, tras haber agredido verbalmente a las fuerzas de seguridad. Una queja, refrendada por dos testigos, fue formulada por el Caíd.

El imputado fue puesto en detención preventiva a disposición de la fiscalía general, a la espera de ser presentado ante la justicia por delito de fuga, negativa a detenerse, ultraje a un agente de autoridad y violación del estado de emergencia.