Portada del sitio > Marruecos > Marruecos y Francia hablan de cooperación militar

Marruecos y Francia hablan de cooperación militar

Sábado 12 de septiembre de 2020, por Bladi.es

El Jefe de Estado-mayor de ejércitos (CEMA, en su sigla francesa), el General de ejército François Lecointre, intercambió, el pasado jueves, con varios responsables marroquíes, civiles y militares. El refuerzo de las relaciones entre los dos países, son entre otros, los temas discutidos.

El General Lecointre se entrevistó con el ministro delegado a cargo de la Administración de defensa nacional, Abdeltif Loudyi. Ambas personalidades evocaron las relaciones de amistad y cooperación en muchos campos que unen al Reino de Marruecos y la República francesa.

Expresó el deseo de continuar la cooperación en el mismo estado de espíritu y con la misma determinación, indica un comunicado del Estado-mayor general de las Fuerzas armadas reales (FAR). Los dos responsables se pronunciaron también sobre el importante papel desempeñado por ambos países para promover la estabilidad y la seguridad.

Más pronto en el día del jueves, el General francés encontró al General de cuerpo de ejército, Inspector General de las FAR. Era en presencia de la embajadora de Francia en Marruecos, así como del Agregado de Defensa ante la Embajada de Francia en Rabat. Las discusiones abordaron la consolidación y refuerzo de la cooperación militar entre las Fuerzas armadas de los dos países.

El Jefe de Estado-mayor de Ejércitos franceses encontró también al ministro de Asuntos extranjeros, Cooperación africana y Marroquíes residentes en el extranjero, Nasser Bourita. Proyectó visitar al Colegio Real de Educación militar superior en Kenitra y a la Academia Real Militar en Mequínez.