Portada del sitio > Marruecos > Marruecos y Francia están determinados para fortalecer más la cooperación (...)

Marruecos y Francia están determinados para fortalecer más la cooperación en materia de seguridad

Martes 20 de octubre de 2020, por Bladi.es

El ministro marroquí del Interior y su homólogo francés se acordaron, el pasado viernes en Rabat, en la necesidad de fortalecer la cooperación en materia de seguridad entre los dos países. Era en el marco de la visita de Gerald Darmanin a Marruecos.

El comunicado hecho público al cabo del encuentro entre los dos hombres señala que durante la entrevista, la excelencia de las relaciones entre Marruecos y Francia fue saludada. Diversos aspectos de la cooperación en materia de seguridad entre los dos países fueron debatidos, particularmente los relacionados con la lucha contra la inmigración clandestina, el tráfico de drogas y el terrorismo.

Abdelouatif Laftit y Gerald Darmanin saludaron los esfuerzos mutuos desplegados para la intensificación de la cooperación en materia de seguridad. Por otra parte, ambas personalidades manifestaron su determinación para reforzar más la cooperación en término de seguridad mediante el intercambio de informaciones, experiencias y consolidación del marco jurídico que rigen la cooperación, tanto al nivel bilateral como a los niveles regional y multilateral.